Alfas del PiCiudadesFestival de Cine de l’Alfàs

El 29 Festival de Cine de l’Alfàs proyectará 40 cortos en su sección no competitiva

Este año el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi contará con cuatro ciclos de cortometrajes en su sección no competitiva: ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos locales’, ‘Cortos dirigidos por mujeres’ y ‘Cortos Cinergía’.

El 29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi contará en su sección no competitiva con cuatro ciclos de cortometrajes fuera de concurso: ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos locales’, Cortos dirigidos por mujeres’ y ‘Cortos Cinergía’, en los que se proyectarán 40 obras que han sido seleccionadas entre las más de mil que ha recibido este año la organización del certamen.

“Este año hemos recibido 1.230 obras a concurso y sólo 17 compiten en la sección oficial. Con estos ciclos lo que queremos es mostrar una selección de los mejores trabajos, ya que la principal misión de este Festival es la promoción de los cortometrajes que se hacen en España”, ha declarado Javier Pascual, subdirector del certamen.

El ciclo Cortos Valencianos, que se incorpora  a la programación por octavo año consecutivo, incluye un total de 15 obras producidas o dirigidas por cineastas de la Comunidad Valenciana. Según ha destacado Javier Pascual, “queremos que el Festival sirva de plataforma y de escaparate a los creadores valencianos”. Un ciclo que tiene como principal finalidad dar un impulso a todo el material audiovisual que se genera en la región.

Así las cosas, se proyectarán ‘El vestido’, de Javier Marco; ‘Bienvenido a casa’, de Miguel Marcos; ‘Bus Story’, de Jorge Yudice’; ‘Epidemia’, de Alejandro Portaz; ‘If I were me’, de Jorge de Guillae’; ‘Lucrecia’, de Eva Marín; ‘ Tras los números’, de Christian Feijóo; ‘Esteban 5294’, de Jordi Boronat; ‘Un lugar’, de Iván Fernández de Córdoba; ‘Extraterrestres’, de Simón Fariza; ‘Señor Bigotes’, de Hugo M. López; ‘Cola-Limón’, de Marco Huertas; ‘La carga’, de Maribel Bayona; ‘Vampiro’, de Álex Montoya, y ‘La disco resplandece’, de Chema García Ibarra. Son obras de temática muy variada, desde drama social a comedia, thriller psicológico o ciencia ficción.

Este año el Festival ha incluido, como novedad, un ciclo de cortos dirigidos por mujeres, para mostrar los trabajos realizados por las cineastas españolas. “En esta edición, más del 30% de los cortometrajes presentados tienen la firma de una mujer”, ha subrayado Javier Pascual. En este ciclo se proyectarán ‘Fugit’, de Marta Bayarri; ‘Le chat doré’, de Nata Moreno; ‘No es fácil ser… Gorka Otxoa’ y ‘Cariño, me he follado a Bunbury’, de Teresa Bellón; ‘Les bones nenes’, de Clara Roquet; ‘Su’, de Laia Foguet; ‘Los pestiños de mamá’, de Marta Díaz de López; ‘La invitación’, de Susana Casares, y ‘Zarpazo’, de Nerea Castro.

Por quinto año, el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi programa una sección de cortos locales con el fin de promocionar y dar visibilidad a todo el material audiovisual que se produce y graba en la Marina Baixa. El ciclo de cortos locales incluye una decena de títulos, desde cine social o experimental a drama, ciencia ficción o comedia. Se