EconomíaTurismo y Gastronomía

Turisme y Hosbec colaborará con ‘influencers’ en varias acciones promocionales

Se prevé su uso en varias acciones, como la campaña contra el uso de apartamentos ilegales, o la que promocionará entre los jóvenes el alojamiento hotelero

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm (HOSBEC), Antonio Mayor, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han firmado este manrte en Benidorm el convenio de colaboración que anualmente suscriben ambas entidades para reforzará la oferta turística autonómica en los mercados nacionales e internacionales durante 2017, cuya principal novedad será la colaboración con influencers en varias acciones.

Según ha explicado la secretaria de HOSBEC, Nuria Montes, la campaña se centrará este año varias  líneas fundamentales de actuación.  De ellas, la más novedosa será la puesta en marcha de colaboraciones con influencers de diferentes mercados y con diferentes objetivos:  refuerzo en Portugal para el mercado de familiar en canales Travel y Lifestyle; en el mercado español de 25 a 45 años, potenciando el alojamiento hotelero frente al alojamiento en viviendas ilegales #yomealojoenunhotel y una campaña específica en el Reino Unido #BeHonest para informar del efecto de las reclamaciones falsas.

De igual manera se prevé la colaboración con influencers  en una campaña general en Reino Unido, Bélgica y Holanda para el turismo de invierno con el claim #BenidormAlwaysSummer destacando las cualidades climáticas de Benidorm durante el invierno, que incluso mejoran las de Canarias.

De igual manera, se prevén dos actuaciones de comarketing, una contouroperadores extranjeros, que ha sido adjudicada a Jet2Holidays, y otra, con touroperadores españoles, que finalmente se adjudica por 200.000 € en total centrada en  publicitar con venta directa a todas las zonas turísticas de la Comunidad Valenciana.

Otra línea de actuación se centra en el mercado turístico de Portugal, que se convierte durante los meses de verano en el segundo mercado extranjero en importancia. Aprovechando la mejora de las conexiones aéreas con Portugal tanto desde el aeropuerto de Alicante como desde Valencia, la campaña trata de consolidar este mercado incluso en la temporada baja, en el mercado de familias y senior de invierno.

Dicho convenio firmado entre el firmado, se trata de uno de los convenios de mayor importe de la Agència Valenciana del Turisme, ya que prevé contribuir con 510.000 euros al plan de promoción turística que desarrollará Hosbec, que también utilizará  ‘Mediterráneo en Vivo’, lema de la campaña de la Agència Valenciana del Turisme,   para reforzar el impacto y la consolidación de marca.

Tras la firma del convenio, Francesc  Colomer ha destacado «el importante papel que tiene el sector empresarial, como el que representa Hosbec, para mostrar la imagen de la Comunitat Valenciana por todo el mundo» y ha hecho hincapié en que el turismo implica «alianzas en las que debemos encontrar un punto de intersección para buscar la mayor eficacia en el objetivo de impulsar la actividad turística».

Por su parte, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha destacado que el plan no solo se centra en Benidorm, sino que se amplía a toda la Costa Blanca y las principales zonas turísticas de la Comunitat Valenciana, como Gandia, Benicasim, Oropesa o Peñíscola.

«Turismofilia» frente a «turismofobia»

En el acto, realizado en la sede de Invat.tur, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha defendido la importancia estratégica del sector turístico para la economía y el empleo de la Comunitat Valenciana. En este sentido, se ha manifestado «firme defensor» de lo que ha calificado como «turismofilia», en contra de la llamada «turismofobia».

«Yo soy de la turismofilia» ha afirmado Francesc Colomer, quien ha asegurado «sentir gratitud siempre que un turista elige la Comunitat como destino». El secretario autonómico ha explicado que «el intrusismo y la saturación son cuestiones que se deben gestionar pero no son el turismo, el turismo es la respuesta, la solución». Según Colomer aquellos que hablan de «turismofobia» no entienden que el turismo es un sector estratégico de la economía y no contribuyen a una reflexión seria de la situación.

El secretario autonómico ha coincidido con Antonio Mayor en la necesidad de que el sector «no se recree en las cifras coyunturales». En este sentido, ha apostado por mantener siempre «la guardia alta, pensando en el equilibrio entre precio y calidad, presente y futuro».