José Antonio Pérez García representará a la Comunitat en el comité que pondrá las cifras al nuevo modelo de financiación

El elegido es gerente de la Universidad Politécnica, y es del grupo de expertos valencianos sobre financiación autonómica de Les Corts

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha comunicado este lunes al Ministerio de Hacienda el nombramiento del representante de la Comunitat Valenciana en el Comité Técnico Permanente de Evaluación del Consejo de Política Fiscal y Financiera. La elección de dicho responsable ha recaído sobre el gerente de la Universidad Politécnica de Valencia, José Antonio Pérez García, uno de los miembros de la comisión valenciana de expertos sobre financiación autonómica.

El organismo en el que Pérez García representará a la Comunitat tiene como labor poner cifras al nuevo modelo de financiación autonómica tras las conclusiones emitidas por el dictamen de los expertos en esta materia.

Asimismo, en el texto remitido al Ministerio de Hacienda, se añade como representante complementario de la Comunitat a Rafael Beneyto Cabanes, con el fin de asegurar la asistencia de un representante valenciano en dicho comité y en cuantas actuaciones se realicen en él.

Rafael Beneyto, al igual que Pérez García, también forma parte del grupo de expertos valencianos sobre financiación autonómica.

Además de al Ministerio, la Conselleria de Hacienda ha informado de esta decisión a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión mixta Corts-Consell en materia de financiación autonómica.

De este modo, la Generalitat da respuesta a la petición por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera, de nombrar a un portavoz autonómico en el Comité Técnico Permanente de Evaluación antes del 25 de agosto. Dicho organismo se configura como el grupo de trabajo que tiene que implementar el dictamen de los expertos en materia de financiación a través de las cuantificaciones correspondientes. Por tanto, el representante valenciano realizará una tarea de especial relevancia en la negociación sobre el futuro modelo de financiación autonómica.

Del mismo modo, la Conselleria requiere al Gobierno central que este grupo de trabajo “se constituya tan pronto como sea posible” para que empiecen a realizarse las tareas que tiene designadas.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a iniciar los trabajos de este organismo durante el mes de septiembre. Del mismo modo, se pretende tenerlos ultimados antes de que finalice el próximo noviembre.