La CVMC propone un presupuesto de 55 millones para 2018

En la propuesta, que deberá ratificar el Consell, una subvención para Àpunt de 46,8 millones

El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha aprobado este jueves el anteproyecto de presupuestos de la Corporación y de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana para el año 2018, que prevé un total de 55 millones de euros  para la Corporación, -la misma cifra que en 2017-, y 46.821.071 euros para la Sociedad, casi 10 millones más por el incremento de la subvención procedente de la corporación.

Este anteproyecto será remitido ahora a Presidencia de la Generalidad, de la que depende la CVMC a efectos orgánicos, para su incorporación posterior al proyecto de Presupuestos de la Generalidad Valenciana para el año próximo.

De igual manera, el consejo rector también ha acordado solicitar  una modificación de los presupuestos de la CVMC de 2017.  Dicha modificación, según fuentes del consejo, pretende incrementar dentro del presupuesto de este año en 11 millones el capítulo dedicado a inversiones.

Durante también ha aprobado, por superar los 250.000 euros, autorizar el contrato de la serie Las nuevas historietas medievales, de la productora Bote de Plomo teatro.

Finalmente, se ha aprobado el acuerdo entre la CVMC y las organizaciones sindicales más representativas sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la CVMC y de la Sociedad.