Patronal y sindicatos confirman la movilización por la financiación

A mediados de septiembre se presentará la convocatoria oficial y el manifiesto conjunto de los agentes económicos y sociales

Los agentes económicos y sociales, es decir, los dos principales sindicatos mayoritarios, CCOO-PV y UGT-PV, junto a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han confirmado este martes su intención de mantener firme la manifestación a favor de una nueva financiación autonómica para la Comunitat Valenciana.

Las  entidades se han reunido este martes para valorar la situación en la que se encuentra el sistema de financiación autonómica y trabajar en un manifiesto conjunto. Dicho manifiesto se prevé terminar a mediados de septiembre, momento en que se se anunciará la fecha de la convocatoria de la movilización social para reclamar esta reforma.

De esta manera,  se reafirma la celebración de la manifestación tras unas dudas generadas en las últimas semanas, después de que el PP-CV decidiera no participar en la misma.

Así lo ha señalado en un comunicado CCOO PV, que ha asegurado que “garantiza la convocatoria de manifestación” y que el documento sobre el que están trabajando se presentará a los partidos políticos y a la sociedad civil valenciana para que recoja el mayor número de adhesiones posible.

A mediados de septiembre se anunciará la fecha de la manifestación y del plan de trabajo previo, que incluirá las diferentes acciones que conducirán a esta movilización social.

En este sentido, el secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha insistido en la necesidad de esta convocatoria, puesto que “el presente y el futuro de la ciudadanía valenciana están en juego”. Ha recordado que el informe de expertos “corroboró las injusticias de un sistema de financiación que discriminaba al País Valencià respecto al resto de autonomías”.