Puig sitúa a Boix como portavoz adjunto en Les Corts tras su relevo en el PSPV

El PSPV inicia una campaña por todos los pueblos y ciudades para explicar las consecuencias de la infrafinanciación e infrainversión en la Comunitat

El PSPV retomó este fin de semana la actividad política con la primera reunión de la nueva ejecutiva, elegida en su congreso celebrado en Elche el último fin de semana de julio. En la misma se ratificó a toda estructura de los grupos institucionales que dependen de la dirección, como al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y a los portavoces socialistas  en las tres diputaciones provinciales. De igual manera,  se ha ratificado a la dirección del grupo parlamentario en Les Corts, con Manolo Mata  a la cabeza, que compatibilizará el cargo de síndico con el de vicesecretario general del PSPV, mientras que en las portavocías adjuntas continúan Ana Barceló y Rosa Peris, y se nombra como nuevo portavoz adjunto primero a Alfred Boix, tras su relevo al frente del aparato socialista  por José Muñoz, que dejará la portavocía del grupo parlamentario.

De esta manera, los socialistas valencianos han iniciado el curso político con “renovada energía y fuerza para conseguir que en estos 20 meses que quedan de legislatura consigamos ganarnos cada día más la confianza de los valencianos y valencianas”, según portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, tras la primera reunión de la ejecutiva donde  los distintos secretarios de área han detallado cuál es su programación y su plan de trabajo para los próximos meses, planificándose el plan de trabajo conjunto para este año.

Campaña informativa

En este sentido,  la nueva dirección, según Rodríguez, ha decidido poner en marcha de una campaña que recorrerá todos los pueblos y ciudades para informar a los ciudadanos “de los graves problemas que nos está ocasionando la infrainversión y la infrafinanciación a la que nos tiene sometido el PP de Rajoy y, por tanto, para explicar pueblo a pueblo el problema valenciano”.

Rodríguez ha explicado que “tenemos que hacer ver que esos términos que nos parecen tan lejanos y distantes como es la financiación autonómica o las inversiones tienen repercusión directa sobre nuestros hijos e hijas y sobre nuestros mayores, porque afectan directamente a la dependencia, a la educación, a la sanidad y a todos los servicios básicos que garantizan la existencia del Estado del Bienestar”, ha incidido Jorge Rodríguez.

De hecho, los socialistas han anunciado también su adhesión “a todas las iniciativas políticas que se pongan en marcha para exigir el cambio del modelo de financiación”.

De igual manera, ha instado a Rajoy a que “en lugar de visitarnos y ver los problemas que su gobierno está provocando en la Comunitat por la ventanilla” lo que debe de es “afrontar los problemas reales de los valencianos y valencianas porque es evidente que hay un problema de infrafinanciación en el que todo el mundo coincide, pero del que ahora el PP quiere desentenderse para anteponer por encima de todos los intereses del propio PP”.

Por último, Jorge Rodríguez también ha aprovechado la reunión de la ejecutiva socialista para anunciar que el próximo día 15 Valencia será el lugar escogido por los localistas europeos para proceder a su arranque de curso. Así, se celebrará por primera vez en esta ciudad una reunión del grupo socialista en el Parlamento Europeo, así como una reunión de los socialistas del Comité de las Regiones además de la jornada “Europe Together” para acercar las instituciones europeas a los ciudadanos.