Cataluña se destaca como la comunidad más licitadora en 2017

Hasta el mes de agosto ha publicado el 20% de las 2.945 licitaciones realizadas en toda España, mientras que la Comunitat Valenciana fue quinta autonomia

Cataluña se ha situado como la comunidad  más licitadora del estado español a lo largo de 2017. Al menos, así se desprende de los datos facilitados por Barómetro OpentendersMediterráneo Press referentes a las licitaciones de obras y servicios, por importe superior a 300.000 euros, publicadas hasta el 30 de agosto de 2017 en toda. Según el mismo, Catalunya ha publicado 601 licitaciones entre las distintas administraciones (central, autonómica, provincial y local), del total de 2.945 que a fecha de hoy se han publicado en toda España, lo cual supone un 20% del total.

La distribución por meses de licitaciones publicadas en Cataluña es la siguiente: Enero 46, Febrero 52, Marzo 66, Abril 64, Mayo 71, Junio 109, Julio 129, Agosto 63. Ello supone un aumento significativo durante los meses junio y julio respecto a meses anteriores.

Tras la comunidad catalana, se sitúa la Comunidad de Madrid con un total de 418 licitaciones, como segunda comunidad autónoma más licitadora, seguida Andalucía  con 376, Euskadi 285 y por la Comunitat Valenciana con 182 licitaciones.

Por detrás de la Comunitat Valenciana, que fue la quinta en número de licitaciones realizadas durante 2017, se situaron Canarias (166), Galicia (176)  y Castilla y León (171). El resto de comunidades se situaron muy por detrás sin superar las cien  licitaciones.

Así, se situaron Aragón con 89 licitaciones;  Baleares (76); Asturias (70); Navarra (67); Murcia con 62; Castilla La Mancha(56); Cantabria (51); Extremadura (50); La Rioja (25) y Ceuta y Melilla (24) y

Todos estos datos, según los técnicos Opentenders, confirman el incremento del número de licitaciones de obra pública en España en 2017 respecto al año pasado, por parte de las distintas administraciones (central, autonómica, provincial y local), lo que supondrá una cierta reactivación de la economía española.

Acuerdo Opentenders Mediterráneo Press

Opentenders es una empresa valenciana de licitaciones online que trabaja para empresas de toda España, y recopila diariamente todas las públicas licitadas por administraciones públicas en España, ya sean de ámbito nacional, autonómico, provincial o local. A partir de ahora, Opentenders colaborará periódicamente con Mediterráneo Press ofreciendo a los lectores los barómetros mensuales de licitación pública en España de obras publicadas por importe superior a los 300.000 euros, un interesante informe para comprobar el nivel de despegue económico de la Comunitat Valenciana.

 De esta manera, se pone en marcha el Barómetro OpentendersMediterráneo Press un interesante informe para comprobar el nivel inversor de las administraciones públicas tanto en la Comunitat Valenciana y en España.