El Colegio El Pilar abona la fianza de 187.000 euros y mantendrá el concierto en bachillerato

El TSJCV comunica a través de las redes sociales el pago de finanza, y por lo tanto, el mantenimiento del concierto

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJ) ha ordenado que el Colegio El Pilar de Valencia  mantenga el concierto de la unidad de Bachillerato, una vez que ha abonado los 187.000 euros necesarios para que se produjera la renovación que no contemplaba el Decreto de la Generalitat por el que se regulan los conciertos educativos.

Así, lo ha informado el TSJCV, a través de su cuenta oficial twitter, con lo que el centro mantendrá este año concertadas todas las aulas de primero de bachillerato, tal y como había sucedido en los últimos años.

El pasado, 28 de julio, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ordendó el mantenimiento cautelar del concierto de una unidad de Bachillerato del Colegio El Pilar de Valencia, –cuya renovación no contempla el Decreto de la Generalitat Valenciana por el que se regulan los conciertos educativos–, hasta que la Sala determine si este Decreto es ajustado a Derecho.

La decisión la tomó la sala ante las peticiones de la Compañía de María-Marianista y de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio nuestra Señora Del Pilar de Valencia, que solicitaron esta medida cautelar ante la decisión autonómica de suprimir el concierto de una unidad de Bachillerato del Centro Educativo.

Inicialmente, el Alto Tribunal Valenciano había desestimado en un principio el mantenimiento cautelar del concierto porque consideró que el centro no había acreditado suficientemente la necesidad de la medida. El Pilar recurrió y aportó los datos de alumnos que se verían afectados por la supresión de la unidad, por lo que finalmente el determinó suspender provisionalmente la extinción del concierto.

La Sala notificó en un auto que era la Conselleria de Educación la que debía establecer el importe de la canción que el colegio debía aportar mientras se resuelve el conflicto. Ahora, el centro educativo ha abonado los 187.000 euros en concepto de fianza, y se restablece el concierto para este curso.