El nuevo centro de ASFEME de Elche abrirá sus puertas en octubre

Contará con un presupuesto anual de 2.100.100 millones, y creará 37 puestos de trabajo en diferentes sectores

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ASFEME) contará a partir del próximo mes de octubre con un nuevo centro en Elche. Así, lo anunció el alcalde de Elche, Carlos González, durante su visita a las instalaciones del mismo, quien aseguró que “será uno de los mejores de la Comunitat Valenciana  y  prestará servicio a personas con enfermedades mentales”.

Dicho  centro terminó de construirse en 2012 y ahora, cinco años después, por fin puede ser inaugurado, y contará con 40 plazas de residencia y 20 para centro de día.

Las personas con enfermedad mental participarán en talleres, actividades y programas de rehabilitación junto a sus familiares.

La presidenta de la Asociación, Noelia Aznar, ha explicado las distintas actividades programadas y ha asegurado que trabajarán junto a los enfermos y sus familias para asegurar la máxima calidad de los servicios. El objetivo es que los pacientes recuperen habilidades que les permitan llevar una vida lo más normalizada posible a través de actividades rehabilitadoras.

Con un presupuesto anual de 2.100.100 millones, gracias al nuevo centro se crearán 37 puestos de trabajo en diferentes sectores y se dará respuesta a una reivindicación que la Asociación de Enfermos Mantales lleva reclamando durante años.