Don Algodón busca socios para licenciar productos con su marca

Se pretende crear distintas líneas de productos con fabricantes de ropa, calzado, gafas de sol, marroquinería, relojes, cascos de moto, u otros accesorios

La firma Don Algodón, propiedad de la empresa valenciana Secretos Textil, busca expandirse.  Después del buen recibimiento de la primera licencia de Don Algodón en ropa de hogar, Vicente Martínez, propietario de Secretos Textil, prepara el desarrollo de un plan de expansión de la marca, junto a socios estratégicos, siempre líderes en la fabricación de cada tipo de producto.

De esta forma, el gerente de Secretos Textil, que adquirió la marca Don Algodón para licenciarla en varias categorías de producto, busca colaborar con los mejores especialistas de cada segmento, como moda, calzado, relojes de pulsera, cascos, gafas de sol u otros accesorios, tanto a nivel nacional como internacional. Las empresas producirán bajo supervisión de Secretos Textil a cambio de un canon y el objetivo es ampliar progresivamente la gama de productos Don Algodón en el mercado, y que “Don Algodón vuelva a ser referente en la moda y los complementos”, ha señalado Vicente Martínez. El empresario busca socios y manufactura ‘made in Spain’ y aires renovados para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir creciendo con sus consumidores actuales. “Somos una marca consolidada, pero con una mentalidad totalmente nueva”, subraya.

De momento, la firma ha cerrado ya la licencia de bolsos con Blue Bag, líder en su sector, la de pijamas con la firma castellonense líder Aznar Textil, y la de ropa interior con Fevitex.

Su objetivo es acceder, mediante este tipo de acuerdos, a otros segmentos de mercado dentro del mundo de la moda.

Respecto a los socios con los que quiere aliarse Don Algodón, Vicente Martínez lo tiene muy claro: “Buscamos empresas que fabriquen productos de calidad, con experiencia en su segmento, que se enfoquen mucho al diseño, y con un importante compromiso social”, resume Martínez.