El PP paga su deuda con Feria Valencia nueve años después

La dirección popular ha hecho este miércoles efectivo la deuda que ascendía a 625.000 euros

Nueve años y tres meses después de celebrarse el congreso nacional del Partido Popular celebrado en Feria Valencia en el que salió reelegido presidente de la formación Mariano Rajoy, el PP ha pagado la factura que se resistía a abonar a la institución ferial. Así, lo anunciado el alcalde de Valenciam  y presidente del patronato de Feira Valencia, Joan Ribó.

Según ha explicado, la dirección nacional del Partido Popular ha hecho efectivo este miércoles el pago de la deuda que mantenía contraída con la institución ferial por el congreso que celebró en estas instalaciones en el año 2008.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid condenó al PP a abonar 568.511 euros más intereses y costas a Feria Valencia por la cesión del recinto ferial para la celebración de ese congreso los días 20, 21 y 22 de junio de 2008. Tras negociar con la institución que preside José Vicente González, el pasado mes de julio, el PP aceptó la resolución judicial que le obligaba a satisfacer una deuda que ascendía a 625.000 euros, y ahora ha hecho efectivo ese pago.

Ribó  ha subrayado que “el pago de lo que se debía no lo ha hecho el PP por buena voluntad, sino porque un juzgado se lo ha exigido después de muchos años, y gracias también a que desde Fira València se le ha exigido con tenacidad que satisficiera su deuda”.

Ribó ha garantizado que continuará trabajando “con esa misma tenacidad para que acaben de pagar todo lo que los antiguos gestores municipales malgastaron y robaron, hasta el último céntimo”. Según ha afirmado el alcalde, el pago de la deuda con Fira Valencia es un paso adelante, “y hemos de celebrarlo, pero deben darse muchos pasos más, y nosotros vamos a actuar con toda firmeza para que se den esos pasos: quien roba, ha de devolver lo robado, y quien tiene una deuda, debe saldarla”, ha añadido.