Mercedes Caballero se sitúa como la candidata para sustituir a Ábalos en el PSPV de la provincia de Valencia

Será la candidata de la actual dirección para continuar el proyecto iniciado en 2012

Se descubrió el secreto del PSPV de la provincia de valencia. La diputada autonómica, Mercedes Caballero, ha anunciado su intención de optar a ser la secretaria provincial del PSPV de Valencia, en sustitución del aún secretario provincial, y secretario federal de organización, José Luis Ábalos.
Caballero ha decidido dar el paso consciente de que desde la actual dirección, de la que es miembro, se ha trabajado “mucho y muy bien”, especialmente en el área de las estructuras comarcales y locales, así como escuchando a los militantes.
Tras meses en los que ha estado “tanteando” a la gente, que estaba “inquieta” respecto al futuro de la dirección provincial, dado que Ábalos no podía continuar en esta responsabilidad tras asumir la Secretaría de Organización federal.
Su objetivo será continuar con el trabajo iniciado por la dirección provincial actual en 2012 para conseguir que el partido crezca de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019. De hecho, Caballero es una personas de estricta confianza de Ábalos, que garantiza al número dos federal, continuar con el control de la dirección provincial
Con este anuncio el sector del PSPV, dirigido Ábalos, despeja la duda de quién optará a liderar la dirección provincial del PSPV de Valencia, instrumento vital de cara al control de la ciudad de Valencia y la elaboración de las listas.

Incógnita en las otras provincias

En cuanto a las otras dos provincias aún no hay candidato presentado, ni en la provincia de Castellón, donde el actual secretario provincial, Francesc Colomer, no continuar al estar al frente del laboratorio de ideas de la dirección autonómica del PSPV, ni en la provincia de Alicante, donde el secretario provincial, David Cerdán, dimitió durante el proceso precongresual federal.

En este caso, la dirección del PSPV tiene pendiente crear una comisión gestora que sea la encargada de preparar el partido para el congreso provincial. Dicha comisión lleva pendiente de crearse desde el mes de julio.