Sandra Gómez anuncia su candidatura a dirigir el PSPV de Valencia para culminar la renovación local

La teniente alcalde anuncia su candidatura a liderar el PSPV de la ciudad para recuperar una fuerza ganadora en 2019

Se cumplieron las previsiones. La  teniente alcalde, y portavoz municipal, Sandra Gómez, tal y como estaba previsto, ha anunciado este martes su intención de liderar el PSPV de València ciudad en un acto celebrado en la plaza del ayuntamiento en el que estuvo arropada por un buen número de dirigentes del partido en el Cap i Casal, miembros de la Ejecutiva, cargos próximos al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre otros, el ex secretario local, y asesor de Presidencia, Salvador Broseta, junto a varios representantes de Joves Socialistes.

Gómez realizó una intervención buscando el consenso hacia otros sectores como el  que controla el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, e incidió en la necesidad de recuperar un “partido ambicioso que recupere el hambre de ganar”, así como “superar el pasado en la oposición y trabajar desde los principios socialistas para mejorar la vida de las personas”.

En este sentido, ha aseguró que su intención es “que transformemos este partido en la fuerza para ganar València en 2019”, e invitó a la militancia a  “recuperar la ilusión, la credibilidad y la estima de los ciudadanos “, y ello, lo vinculó a tener  “la fuerza necesaria para ganar, pero para ello hay que ser valientes”.

Para ello, Sandra Gómez pretende integrar entorno a sí a la mayoría de sensibilidades que existen en el socialismo de la ciudad de Valencia,  y enterrar las sucesivas guerras internas que han llevado al PSPV de la ciudad de Valencia a la invisibilidad, pasando de ser un partido de Gobierno, con Ricard Pérez Casado, a contar con cinco concejales y ser el apoyo del gobierno municipal del alcalde de Compromís, Joan Ribó. Gómez ha dado el paso a liderar un nuevo PSPV local a la hora la decisión depende del resto de familias,  y dar una oportunidad la teniente alcalde, que ha conseguido en su primer año como teniente alcalde tener una presencia diferenciada del alcalde, algo que no es fácil pero que la edil lo ha conseguido. No se trata de que el resto de familias renuncien a sus pretensiones sino de trabajar todos por un mismo proyecto, como ya ha sucedido en la provincia de Valencia, donde los afines a Ximo Puig no presentaron candidatura alternativa a la liderada por Mercedes Caballero, afín al secretario federal de organización, José Luis Ábalos, y al propio Pedro Sánchez. Un gesto que si se lograr puede suponer el inicio de una nueva época, y de dejar la invisibilidad. Y ello, pasa por seguir el modelo del cónclave provincial valenciano.