La Escolanía de la Virgen organiza una jornada de puertas abiertas con pruebas de voces

En la actualidad está integrada por 50 niños con edades que oscilan de 8 a 14 años

 La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia organizó ayer, sábado, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la labor del centro educativo a padres con hijos y familias y realizar pruebas de voz a niños que deseen formar parte de ella.

La sesión tuvo lugar en su sede en la calle Gobernador Viejo, 23 y estuvo dirigida a familias con niños de entre 7 y 9 años, sin necesidad de conocimientos previos de música, según ha indicado Luis Garrido, director de la Escolanía.

Durante la jornada de puertas abiertas se realizaron visitas al centro y a sus instalaciones, se trata de “un escaparte perfecto donde mirar, comprobar y conocer la oferta académica y musical que desde la Escolanía podemos ofrecer a los niños y sus familias”, ha añadido.

Igualmente, la Escolanía de la Virgen, que celebra este año su 60 aniversario, ha comenzado a realizar pruebas de voz en parroquias y colegios diocesanos, así como a petición de las familias interesadas en que sus hijos entren en la formación coral para el próximo curso 2018-2019. 

Actualmente, la Escolanía está integrada por un total de 50 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. La Escolanía de la Virgen “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Garrido.

Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces, la entidad ha formado a más de 600 niños.

Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.