ActualidadComunitat

Puig irá a la Conferencia de Presidentes tras reunirse con los principales representantes de la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, es consciente que la batalla de la financiación autonómica no es una cuestión que se solucionará a corto plazo sino a largo plazo, por ello, su principal objetivo es incluir en la «agenda política» del Gobierno de España y de la sociedad mediática madrileña. Y para ello,según fuentes consultadas por Mediterráneo Press, «es esencial la existencia de un clamor social por parte de la sociedad valenciana en el que llevamos varios años, desde antes que accedimos al Consell».

En este sentido, el president prevé reunirse antes de la Conferencia de Presidentes, que se celebrará el próximo día, 17 de enero, en Madrid, con todos los representantes de la sociedad valenciana, principalmente, con representantes de la sociedad civil, líderes políticos en la actualidad, y agentes económicos y sociales.

Asimismo, desde la Generalitat, también se pretende concretar una reunión con los distintos ex presidentes de la Generalitat de cara a que el president reciba la opinión de sus antecesores en el cargo sobre las principales necesidades de la Comunitat para los próximos.

Con estas reuniones, que se suman al Acuerdo Valenciano por la Financiación, visualizado el año pasado en numerosos actos en Valencia y Madrid, Ximo Puig pretende «generar una agenda política propia valenciana al margen de las nacionalistas o la generada por el Gobierno de España que recoja las demandas de la Comunitat Valenciana y sea el referente de las comunidades del Mediterráneo español», apuntaron las mismas fuentes.