Turismo y Gastronomía

La Generalitat exhibirá todos los productos y bienes de la Comunitat en Fitur 2017

 

  • Se presentará un stand volcado en los profesionales del sector que combinará los distintos productos existentes, así como los 10 bienes reconocidos por la Unesco

La Comunitat es mucho más que un destino de sol y playa. Al menos, ese es el objetivo de la nueva política turística que la Generalitat presentará esta semana en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Así, lo ha anunciado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, durante la presentación del stand de 1.781 metros cuadrados ubicados en el pabellón número 7 de IFEMA,  que será reutilizado para el resto de certámenes turísticos que se celebren este año.

Colomer explicó  que la Comunitat se mostrará «como el destino que somos, un destino abierto, plural, accesible, singular, inclusivo, creíble sostenible y diferente, que contempla infinidad de productos turísticos, los clásicos sol y playa y rural, junto a otros más novedosos como el cultural, el gastronómico, el deportivo y el de ocio y festivales, en su conjunto, una de las ofertas más completas del estado».

En este sentido, como una de las principales novedades, del expositor de 2017 es  la exhibición de los 10 bienes reconocidos por la Unesco,  a raíz de la declaración el año pasado de las fiestas falleras con el objetivo de atraer al turista cultural y desestacionalizar sus visitas.

Así, los visitantes del stand tendrán la oportunidad de conocer el ritual del fuego de las Fallas, la imponente Lonja de Valencia, las huellas del arte rupestre, la majestuosidad natural del Palmeral y la singularidad del Misteri d’Elx, la tradición del Tribunal de las Aguas de Valencia y el colorido de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, entre otros atractivos, así como la Dieta Mediterránea, que también está en la lista reconocida por la Unesco.

Colomer ha hecho hincapié en que, este año, «vamos a Fitur con vocación y determinación profesional», al tiempo que ha recordado que «una feria es un espacio para mostrar, vender y hacer negocio y ahí es donde debemos volcar todos los sentidos», por ello, ha resaltado que en esta edición «lo importante es el producto y el empresario».

Para ello, según ha explicado, «se han concertado reuniones con los principales tour operadores, y se han preparados espacios de coworking para que las 400 empresas y 50 asociaciones de empresarios participantes puedan mantener encuentros de trabajo de forma discreta que supongan la llegada de nuevos turistas durante 2017».

Exhibiciones gastronómicas

Una de las grandes fortalezas del producto turístico valenciano, según Colomer, es «nuestra oferta gastronómica que estará presente durante todo el certamen para que los visitantes comprueben la variedad existente».

Otra de las apuestas que ha destacado Colomer durante la presentación de FITUR ha sido «el compromiso con el colectivo de personas con diversidad funcional» y, en este sentido, ha manifestado que «muestra de ese compromiso, el personal contratado para atender en el stand para la realización de trabajos de apoyo en el stand serán personas con diversidad funcional por segundo año consecutivo».

Para el secretario autonómico «ésta es una manera de entender que somos una Comunitat para todos, inclusiva, accesible y sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad».