El primer presupuesto de la CVMC será de 55 millones
El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) dio ayer un nuevo paso en la puesta en marcha de la nueva televisión autonómica con la aprobación del anteproyecto de presupuestos de la Corporación para 2017, que rondará los 55 millones de euros, según lo previsto en los presupuestos de la Generalitat para este año.
De ellos, más de la mitad, 36,8 millones corresponderán a transferencias de capital para comenzar las emisiones de la futura televisión autonómica, que previsiblemente irán destinados a productoras, y 11,3 millones para compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento.
Por su parte, el capítulo de personal alcanzará los 2,7 millones de euros, lo que supondrá tener una plantilla el primer año que no superará los 200 trabajadores.
Asimismo, las cuentas de la sociedad destinan 4 millones de euros a inversiones reales y unos activos financieros por 60.000 euros.
Reunión con los sindicatos
Por otra parte, el Consejo Rector acordó reunirse con los representantes de las organizaciones sindicales más representativas para analizar el nuevo escenario que se abre después de la sentencia referente al ERE de RTVV SAU, dictada el pasado jueves por la Audiencia Nacional, en la que descarta cualquier sucesión de empresa entre la RTVV y la CVMC, al tiempo que ve legal el cierra de la antigua empresa autonómica.
Hasta el momento, el Consejo Rector había tratado de mantenerse al margen en el conflicto que mantenían los sindicatos y la Generalitat, si bien, tras el auto judicial, y siguiendo las instrucciones de los grupos parlamentarios establecidas en la ley se ha acordado contacto las fuerzas sindicales para iniciar relaciones.