ComunitatPolítica

Puig se marca el reto de conseguir más fondos europeos para implementar las políticas del Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig,  ha marcado un nuevo reto para  el Consell este año: «conseguir más financiación europea para poder  desarrollar las acciones políticas que nos están pidiendo los ciudadanos».

Puig ha realizado estas declaraciones durante el seminari de Govern que se celebra en Sagunt, que ha concentrado todos los  miembros del ejecutivo al igual que sucedió en las reuniones de Morella y Torrevieja.

En este seminario, según ha explicado, se han estudiado cómo reforzar los mecanismos de coordinación y de implementación de las políticas para «conseguir más fondos europeos dirigidos al sector público y privado porque el gran objetivo es el empleo y la reactivación de la economía de la Comunitat».

Así, durante la jornada del sábado, se  ha mantenido una reunión monográfica de trabajo con el Delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig; la Secertaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira; la Directroa General de Relaciones con la Unión Eurepa y el Estado, Daria Terradez; la Directora General de Financiación y Fondos Europeos, Miriam Fernandez; y el asesor de Asuntos Europeos de Vicepresidencia, Juan Conca.

Puig ha resaltado «la visión europeísta de la Generalitat» y ha insistido en que, desde el Govern, se quiere «impregnar de europeísmo» todas las políticas para influir en una visión más abierta de Europa «como solución a muchos de los problemas».

De igual manera, durante la reunión  se han evaluado los objetivos del Consell planteados en los anteriores seminarios. Dichos objetivos, en opinión del president, «están todos en vía de ejecución o ejecutados; ese es el planteamiento: evaluación, revisión y nueva interpretación del Acord del Botànic, del discurso general de este gobierno».