ActualidadJusticia y sucesos

Milagrosa Martínez elude la prisión tras pagar la fianza con la ayuda de amigos y familiares

  • La ex consellera “no podrá abandonar territorio nacional” y deberá estar a disposición permanente del tribunal

La ex consellera de Turismo y ex presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, ha conseguido eludir la prisión provisional, después que su abogado haya ingresado los 15.000 euros de fianza que le impuso la Sala de Lo Civil y Penal del tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), como medida cautelar para evitar su ingreso en prisión tras ser condenada a 9 años de prisión por la pieza de Fitur del caso Gürtel.

De esta manera, la ex consellera de Turismo queda en libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su condena de 9 años de prisión por la pieza de Fitur del caso Gürtel.

Los abogados de la ex consellera, según fuentes consultadas por Mediterráneo Press, ya trabajan en un recurso a la sentencia que la condena, basando en los precedentes de otros casos, así como en su situación que es bien conocida por los propios jueces que, en el auto de medidas cautelares, reconocen que no hubo ningún enriquecimiento personal.

En este sentido, según las mismas fuentes,  “Milagrosa ha tenido que recurrir a familiares y amigos para hacer frente a la fianza, pues, apenas cuenta con ingresos tras su paso por la política”. De hecho, “Martínez ha acreditado ante los magistrados que solo cobra el subsidio del paro y que no tiene dinero en su cuenta bancaria”, han añadido.

En el auto de libertad provisional dictado este mañana se prohíbe a la ex consellera “se prohíbe la salida de nuestro territorio nacional”.

Asimismo, se le obliga a presentarse ante el tribunal los días 1 y 15 de cada mes ante el tribunal, así como “cuantas veces fuera llamada”, advirtiendo que el cumplimiento de estas comparencias, sin previo aviso, y no justificadas, “determinará que se libren las correspondientes órdenes de busca y captura y su constitución en prisión”.