Economía

Cevisama confirma sus expectativas de recuperación tras la pesadilla de Hábitat

Se acabó la pesadilla. Al menos, eso se desprende del primer balance de Cevisama en su último día de feria, al alcanzar la cifra de unos 80.000 visitantes, a los que hay que sumar los 4.000 de Espacio Cocina, que se consolidado como un salón complementario del cerámico, y que permite ofrecer una de las ferias cerámicas más completas de las existentes a nivel internacional.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha mostrado “muy satisfecho” por un certamen, que ha demostrado que un error el haber tratado unificar grandes certámenes en uno global, y lo aceptado de la separación. En este sentido, aseguró que los expositores nos están trasladando su felicitación, incluso aquellos a los que nos costó más convencer, y los pocos que faltan ya nos avanzado que el año que viene estarán en Cevisama”.

El éxito de la edición de Cevisama 2017, según Rubert, se ha debido al aumento de visitantes del mercado nacional como internacional, especialmente de países asiáticos y también del mercado europeo.

De hecho, según ha anunciado, en la próxima edición se prevé la apertura de un nuevo pabellón para el año que viene, con la incorporación del sector de de la maquinaria cerámica a Cevisama los años pares.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Espacio Cocina, Juan Luis Salvador, que ha calificado su certamen como un “éxito rotundo” de su salón, destacando el perfil de sus visitantes: “hemos recibido a un perfil de profesional muy técnico del que han destacado las tiendas y distribuidores nacionales pero también muchos compradores extranjeros, y una muy importante la afluencia de interioristas y decoradores”.

Esta última jornada se caracterizó por la presencia fabricantes, distribuidores, grandes grupos de compra, arquitectos, interioristas, diseñadores y proyectistas en los pasillos del recinto ferial, así como por la entrega de distintos galardones, tanto en CevisamaLab como en Espacio Cocina

Premios  de CevisamaLab

En el programa de actos paralelos de Cevisamalab, el ámbito cultural de Cevisama, hoy ha destacado la entrega de los premios del Concurso Trans-hitos, así como de los Concursos de Diseño Cerámico y de Diseño de Baño. Además, la Diputación de Castellón ha concedido a la empresa Rocersa el Premio Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas.

Reconocimientos a los expositores

Por su parte, Espacio Cocina ha hecho entrega de sus Diplomas a los expositores, unos reconocimientos otorgados en función de los votos realizados por los propios visitantes en distintas categorías: imagen de empresa (Inalco), innovación (Antalia), diseño de producto (Mobalco – Stilinea Cocinas), ambiente más original (Pino Cocinas & Baños), sostenibilidad (Pino Cocinas & Baños);  evolución empresarial (Faro – Grupo Alvic); Aplicación Nuevos Materiales (Cosentino); Responsabilidad Social (Delta Cocinas); Colaboración entre Empresas (Frecan – Dupont); y Sostenibilidad y Efiencia (Faber – Cobain Vigo).