Política

Susana Díaz se lanza a la carrera para liderar el PSOE con el apoyo de Ximo Puig

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció este domingo su intención de optar a liderar el nuevo PSOE. La andaluza, que cuenta el apoyo de los principales presidentes autonómicos socialistas, entre ellos, Ximo Puig,  se suma a la carrera por liderar el partido, donde también han anunciado candidatura Patxi López y Pedro Sánchez.

La socialista ha guardado los tiempos para anunciar su candidatura. Primero, ha optado por esperar a que las ponencias del congreso estuvieran elaboradoras, y luego, ha anunciado su candidatura, que será presentada el próximo día, 26 de marzo, en un acto en Madrid,  al día siguiente de la presentación de la ponencia política, que ha coordinado, Eduardo Marina. Su escenificación política a partir de ese día será vital de cara a medir sus posibilidades en la carrera por el liderazgo del socialismo español.

Tras el anuncio, el  secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado hoy que «cualquier aportación de una persona tan importante para el PSOE» como es Susana Díaz es «buena», y que lo importante es concretar «un proyecto potente con un liderazgo potente».

«Cualquier aportación de una persona tan importante para el PSOE como es Susana es una buena aportación, porque creo que lo importante finalmente es que desde un debate de ideas lleguemos a concretar un equipo potente, con un liderazgo potente, para que España tenga una alternativa progresista potente, que es lo que se merece», ha señalado el líder de los socialistas valencianos.

Preguntado también sobre si espera sorpresas en el programa que presentará Díaz en su candidatura, ha respondido que la gestora, a través de los equipos que se han conformado, «está haciendo unos debates interesantes». «Hay muchas ideas que hay que aportar porque lo fundamental, más allá de los nombres, es reflotar el proyecto socialdemócrata socialista en España», ha añadido Puig.