La falla Almirante Cadarso se lleva el Ninot Indultat
Mientras los artistas falleros y las comisiones ultiman los detalles para la plantà de esta noche, y las fallas infantiles esperan el veredicto del jurado, la Junta Central Fallera ha anunciado que ninot será salvado de las llamas. La suerte del Ninot Indultat mayor, ha recaido este año en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, que se ha llevado la victoria con mucha diferencia sobre los rivales tal y como apuntaban todos los pronósticos.
La figura de la pescadera en un puesto tradicional de venta junto a un niño, mientras un gato espera si le cae algo de comer, tenía todas las papeletas para triunfar estas fiestas, y así ha sido. El grupo de ‘La pescadera’, realizado por el artista Manuel Algarra Salinas para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea, ha sido indultada por votación popular y, en consecuencia, no será pasto de las llamas en la noche del 19 de marzo en la culminación de las fiestas de las Fallas 2017.
Dicho grupo de ninots, según ha informado la Junta Central Fallera, ha recibido 15.303 votos, está formado por una pescadera y su hijo que atienden un puesto del mercado (Pescados Amparín), en el que exhiben los mejores peces recién pescados del Mediterráneo.