Fallas 2017

Las fallas 2017 arrancan con el ninot indultat infantil y la plantà de los monumentos infantiles

Tras un día de suspensión, y varios de duda por el temporal, las fallas 2017, arrancaron este martes con la declaración del ninot indultat infantil por parte del público que ha visitado la Exposición del Ninot, ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, durante las últimas semanas.
Este año el honor de ser el único ninot infantil que no arderá en la Noche de San Josep, y pasará a formar parte del museo fallero ha recaído en un grupo escultórico formado por niños jugando en una fuente, realizado por el artista Joan S. Blanch para la falla Duque de Gaeta-La Pobla de Farnals,
El grupo indultado ha obtenido 6.920 votos, y está formado por cuatro niños, vestidos con disfraces de personajes del carnaval, que están jugado con globos de agua junto a una fuente pública.
La declaración del ninot indultat infantil supone el pistoletazo de salida que han pasado las últimas 48 horas esperando que pasara el temporal de viento y lluvia para lanzarse a la plantà. Y anoche las comisiones trabajaron a destajo para tenerlo preparado para estos días.
Primero fue concluir la plantà de las fallas infantiles, que serán visitadas por los jurados a partir de las 8 de la mañana, y cuya deliberación se dará a conocer a las 20 horas, por parte de la Junta Central Fallera, y después, toda la comisión se centró en acabar la plantà de la falla mayor, que tendrá que está terminada de montar a las 0 horas, del día 16.
Los artistas falleros apenas dispondrán de 24 horas para colocar todas las piezas en su lugar y reparar aquellas que hayan resultado dañadas por el temporal que desde la noche del domingo dejó en torno a 50 l/m2 de lluvia en la ciudad de València.