Fallas 2017

Convento Jerusalén, mejor falla infantil de 2017

La comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha obtenido el primer premio de la sección especial de las fallas infantiles de Valencia con el monumento titulado «Abecedario artesano», obra del artista José Gallego Gallego, que obtiene por primera vez el máximo galardón fallero, siendo la mejor falla de las 380 fallas infantiles plantadas, en las primeras fiestas falleras patrimonio de la humanidad

La falla ganadora representa, asignando un oficio a cada letra del abecedario, a toda una serie de oficios manuales y artesanales que ya han desaparecido o están a punto de desaparecer por la irrupción de la industria y la tecnología digital.

El segundo premio de la sección especial Infantil ha sido para la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea con «Haciendo camino», de Iván Tortajada; mientras que el tercero ha sido para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals con «Agua», de Joan S. Blanch, en cuyo conjunto se encuentra el ninot infantil indultat. El cuarto premio recayó en la falla Mestre Gozalbo-Comte d’Altea, del artista Iván tortajada Estellés, y el quinto premio en la falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano  cuyo autor esSergio Amar Medina.

En cuanto al premio infantil de Ingenio y Gracia, éste ha sido adjudicado a la falla Exposición-Mícer Mascó con «Hortalendario», por el equipo Cap de Suro, integrado por Ariadna González i Xavier Gurrea, siendo también destacadas por esta distinción las fallas infantiles Mestre Gozalbo-Comte d’Altea y Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.