Política

Fomento garantiza la compatibilidad de las obras de la N-232 con la futura autovía A-68

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna ha garantizado que las actuaciones realizadas en diversos tramos de la carretera N-232, que incluyen varias variantes, están coordinadas para ser la primera calzada de la futura Autovía A-68,  que unirá la costa de Castellón con  el norte de España llegando hasta Miranda del Ebro.

Según ha explicado el ministro, “los tramos en los que la autovía A-68 se encuentra en obras, se han diseñado siempre que los parámetros de trazado exigibles lo han permitido como desdoblamiento de la carretera N-232, quedando ésta con funciones de vía de servicio en los tramos en los que los condicionantes técnicos y/o económicos no permitían el desdoblamiento. Por otro lado, se encuentran en fase de redacción de estudio informativo diversos proyectos de variantes de población, que están coordinados con el estudio informativo del corredor de la autovía A-68”.

La coalición de Compromís ha realizado distintas preguntas  sobre los trabajos que se están realizando en la N-232 y si serían compatibles con la futura autovía. El senador, Carlos Murlet, pide que “se aprovechen los recursos, y las actuaciones sean compatibles con la autovía para optimizar el dinero, tiempo y recursos, ya que nos preocupaba la enorme indefinición existente hacia este proyecto que puede ser vital para el turismo del norte de Castelló y las comunicaciones con la cornisa cantábrica y Aragón”.

Mulet  lamenta el ritmo de ejecución de los trabajos de esta autovía “que es una de las menos avanzadas a nivel estatal,  mientras que otros idean rescates multimillonarios de autopistas ruinosas, otros circulamos por lo que tenemos, unos viales llenos de curvas y con una alta siniestralidad sin ninguna alternativa, lo que nos permite ver para quien se ha estado gobernando y qué territorios se han primado”.