Política

Moliner no optará a la reelección como presidente del PP de Castellón

El presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner, sorprendió ayer a todos los dirigentes y militantes del PP de Castellón al anunciar que no se presentara, “por motivos personales”, a la reelección como presidente provincial, lo que supondrá su marcha de la política orgánica, a partir del 3 de junio, fecha en que se celebrará el congreso provincial de los populares castellonenses, favoreciendo la renovación completa de la estructura directiva popular.

El anuncio de la marcha de Moliner supone un cambio sorpresivo en la estrategia de los populares valencianos, al ser único de los barones populares que ha optado por no continuar al frente de la dirección popular, ya que tanto Isabel Bonig  como Vicente Betoret y Pepe Císcar han optado por continuar al frente de las direcciones provinciales que asumieron de la legislatura pasada.

Moliner ha explicado que esta decisión es necesaria para mantener la coherencia con la actitud que ha defendido todo este tiempo a favor de la regeneración política, ya que  “creo que es muy bueno para la democracia, y sano para la política, asumir este tipo de decisiones sin miedo”,  y ha reconocido que, tanto el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como la presidenta regional, Isabel Bonig, le han instado a “a que me lo repensara” aunque han “entendido” la postura.

Moliner ha recordado que «llegué a la presidencia de este partido hace cuatro años y medio con un objetivo claro: iniciar y consolidar un proceso de transición política que llevara al PPCS a ser un partido cohesionado, fuerte, ejemplar, moderno y transparente. Asumí el difícil reto de llevar a esta organización a ser referente a nivel nacional como modelo de participación y puesta en valor de la militancia y como ejemplo de actualización de formas que conectaran con la sociedad».

De igual manera, ha insistido que es “una decisión personal que se basa en mi convicción firme en la necesidad de regeneración en los partidos políticos como bases del sistema democrático. Creo que es necesario, que es bueno, que los políticos sepamos tomar la decisión de apartarnos de los cargos de dirección de los partidos y  ceder el paso a nuevas ideas, nuevas visiones y nuevas personas».

Moliner ha aprovechado para hacer balance de los cuatro en los que ha estado al frente del PP de Castellón  asegurando que han sido “muy importantes”, ya que desde el partido “se ha cambiado en estas líneas durante todo este tiempo: hemos sido pioneros en la participación interna, inflexibles en la lucha contra la corrupción, abiertos a los nuevos tiempos políticos y todo eso sin perder nunca el espacio en el epicentro de la sociedad castellonense”.