Cultura y Educación

El PP denuncia la existencia de 78 centros educativos con fibrocemento en la Comunitat

El grupo parlamentario popular ha denunciado que “en la Comunitat Valenciana aún quedan 78 centros educativos con elementos de fibrocemento en sus instalaciones”, y lo achaca, según el diputado, Juan de Dios Navarro, “al desprecio hacia el parlamento”.

El diputado ha explicado que, según los datos facilitados por la propia Conselleria, “a día de hoy aún hay 51 centros en Valencia, 25 en Alicante y 2 en Castellón “para los que no hay ninguna previsión de actuaciones para retirar los elementos fabricados con amianto”.

Navarro considera que “se trata de un desprecio hacia las resoluciones de les Corts, en las que le exigen la eliminación del fibrocemento en colegios e institutos, y hacia los propios escolares y docentes, que tienen que seguir aguantando la presencia de este material nocivo en las instalaciones que ocupan todos los días”.

Para el parlamentario, “es necesaria   voluntad política y sensibilidad para atajar este problema, algo de lo que hasta el momento ha demostrado carecer”,  y reclamado al conseller, Vicent Marzà, “que actúe con la misma celeridad que lo hace con el decreto lingüístico”.

Acoso escolar

El grupo parlamentario popular en Les Corts ha solicitado la creación de una comisión especial de estudio, en el Parlamento Valenciano, sobre la prevención y actuación precoz en los casos de acoso en el ámbito educativo de la Comunitat Valenciana.

La propuesta, presentada por la portavoz adjunta, María José Català, pretende estudiar de “una forma técnica y en profundidad” uno de los problemas que “más preocupan a las familias como es el acoso escolar”.

Para ello, los populares plantean que   se elabora una plan de actuaciones en esta materia, tras haber comparecido en la comisión expertos  en la materia, y  haber solicitados de informes y documentación a la administración autonómica y a los servicios jurídicos de Les Corts.