El Consell apoya la industrialización sostenible con 2,7 millones de euros
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha anunciado, en plena Semana Santa, la convocatoria de ayudas en materia de industrialización sostenible por valor de 2,7 milones de euros, cuya publicación en el Diario Oficial de la Generalitat fue el pasado martes, 11 de abril, es decir, en en plena Semana Santa, habiendo un plazo de mes para presentar las solicitudes.
Dichas ayudas, que se concederán en régimen de libre concurrencia competitiva, pretenden apoyar el desarrollo de actuaciones de refuerzo del tejido asociativo para la industrialización sostenible, en los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación, que recibirán cada uno una dotación prevista de 395.000 euros.
Con esta convocaria, según el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, se pretende mejorar «la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los sectores industriales de nuestro territorio, mediante ayudas como éstas que pretenden impulsar la puesta en marcha y la dinamización del tejido asociativo de carácter industrial»
Actuaciones subvencionables
Según la resolución publicada el 11 de abril en el DOCV, serán subvencionables proyectos desarrollados a partir del 1 de enero de 2017 como actuaciones de promoción para incorporar nuevas empresas a la agrupación, organización de programas de formación, encuentros, seminarios y conferencias destinados a fomentar la mejora de la competitividad y de los procesos productivos en el sector.
También podrán recibir ayudas actuaciones de fomento de la ecoinnovación y la economía circular, participación agrupada en certámenes y actividades de promoción sectorial, actuaciones que ayuden a la transformación del sector al modelo de industria 4.0 y las que fomenten la competitividad del sector mediante mejoras en la eficiencia energética.