El PP de Alicante centrará su ponencia política en la defensa de la provincia frente al Consell
Recuperar el alicantinismo. Al menos, ese es uno de los objetivos del PP de Alicante fortalecer su estructura orgánica entorno a la defensa de la provincia consolidándose como el partido de Alicante frente al resto de organizaciones políticas contrarias a dicha estructura, en lo que se interpreta un nuevo frente entre el PP de Alicante y los partidos que integran el actual gobierno autonómico.
Así, se desprende de la ponencia política del PP de Alicante, que coordina Carlos Castillo, que debatirá en su próximo congreso provincial que se celebrará a finales de mayo en Torrevieja, y donde “la Provincia es una realidad administrativa, económica, social y territorial que integra la realidad y las aspiraciones de 141 municipios”.
Castillo se ha reunido esta mañana con el presidente provincial del PP, José Císcar, el secretario ejecutivo de Formación del Partido Popular, y a su vez, presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el presidente del Comité Organizador del Congreso provincial del PP, Javier Sendra, y con Laura Matilla, Isidro Monzó y Francisco Sáez, miembros del equipo redactor de la ponencia, para avanzar su redacción y elaboración.
Según ha subrayado que “la Provincia de Alicante ha sufrido en los últimos años ataques constantes, que van desde quienes quieren destruirla para generar una estructura débil y comarcalizada a quienes planean escribir el epitafio de sus pequeños municipios”.
Dicha ponencia, según ha avanzado a Mediterráneo Press, pretende poner de relevancia que los populares alicantinos son la única organización que “cree en la Provincia de Alicante y en sus potencialidades para el liderazgo. Es la hora de poner en valor aquello que une a los 141 municipios que la componen y no lo que los separa, como hacen otros”.
Castillo ha destacado que “defender a la provincia constituye la razón de ser del Partido Popular. Todos nuestros posicionamientos en materia territorial, lingüística, de agua, infraestructuras y demás van en esa dirección”.
En este sentido, según ha explicado, se está elaborando “un documento amplio que pondrá de relieve las fortalezas de este territorio y de sus 141 municipios, pero también las amenazas a la que está expuesta por parte de aquellos que consideran que la Provincia de Alicante es un obstáculo para sus ambiciones políticas y sólo buscan romperla”.