El DOGV se adapta al siglo XXI
El próximo día 25 de abril, el día de Les Corts, la Generalitat pondrá en marcha una nueva versión online del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), una nueva versión más moderna, ágil y accesible para todos los ciudadanos. Así, lo ha anunciado este jueves, el director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, durante desayuno informativo en el Palau de la Generalitat para presentar el nuevo diseño del DOGV.
El objetivo del Consell con el nuevo DOGV, según Antonio Torres, es mejorar la accesibilidad, ya que se podrá difundir de una forma mucho más ágil a través de una cuenta de Twitter del DOGV y los usuarios podrán compartir todos los contenidos a través de las redes sociales o el correo electrónico, y adaptarlos a sus necesidades. Además, se ofrece la versión oficial en formato PDF, y también se ofrece en formato texto, e incluye, por primera vez, una versión específica para poder ser consultada a través de los móviles o a través de las tablets: «Queremos trabajar de cara a que la ciudadanía tenga un acceso mucho más fácil a la información, independientemente del dispositivo”.
Torres ha explicado que se ha redefinido la forma en la que se presentan los contenidos a la ciudadanía, “se ha facilitado la consulta de aspectos clave de interés general y se han incorporado nuevas herramientas que hacen que el DOGV pueda personalizarse en función de los intereses de cada persona, institución o empresa”.
La nueva web presenta una página más accesible y más manejable, con una mayor limpieza visual que la anterior. Con ello, se pretende, según Torres, que «los documentos que interesan a los ciudadanos se pueden localizar de una forma mucho más rápida y sencilla a través de este nuevo diseño».
Además, según ha explicado, «se ha llevado a cabo una redistribución de contenidos de manera que aquellas cosas que pueden interesar más a los ciudadanos (ayudas, becas, ofertas de empleo…) se puedan localizar inmediatamente por parte de cada una de las personas interesadas».
El desarrollo informático se ha realizado por parte de la Dirección General de Tecnologías de la información y ha supuesto una inversión de 600 horas de trabajo. «,