Puig reclama «huir de polémicas absurdas» e invertir urgentemente en el Corredor Mediterráneo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, salió ayer en la defensa del Corredor Mediterráneo y reclamó a los grupos parlamentarios «huir de polémicas absurdas» sobre las declaraciones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, sobre su apuesta de «dos ramales», en dicha infraestructura, reiterando una vez más la necesidad de invertir urgentemente en la misma para que se finalice lo antes posible.
Así, lo ha afirmado Puig en su visita este domingo a la Feria del Libro de Valencia, donde ha afirmado que “Corredor solo hay uno y ahora está atascado”, por lo que, “lo que tenemos que hacer es huir de polémicas y desatascarlo de una vez».
El jefe del Consell ha pedido, en lugar de las críticas, centrarse en trabajar para que el Corredor Mediterráneo, “que es el elemento de creación de empleo más potente que puede haber en los próximos años en varias regiones, sea pronto una realidad”.
Respecto a las declaraciones de Díaz, ha dicho estar de acuerdo en que, «en vez de rescatar autopistas en la zona de Madrid, hay que invertir esos tres mil millones de euros de manera urgente en el Corredor».
Llamamiento al PP
Por otro lado, el president ha realizado un nuevo llamamiento al PP-CV para que reconsidere su posición respecto al acto reivindicación sobre las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en la Comunitat y acudan al mismo “para estar de lado de todos los valencianos”, y ha advertido que su ausencia es “una decepción para los valencianos”.