Política

Ciudadanos prevé la continuidad de los diputados díscolos en su grupo de Les Corts

No habrá más leña al fuego. Al menos, esa es la intención de la dirección territorial de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. Según ha podido averiguar Mediterráneo Press, se pretende continuar con los 13 diputados del grupo parlamentario hasta acaba la legislatura, y a priori, “no se va a expulsar a nadie, ni está previsto”.

De esta forma, las declaraciones del pasado martes, realizadas por Alexis Marí, y la ruptura de disciplina de cuatro diputados (David De Miguel, Alberto García, Domingo Rojo y el propio Marí) que, por su cuenta, decidieron secundar el acto reivindicativo convocado por Les Corts en contra del criterio de su partido, según el ex portavoz, «porque no es un acto nacionalista» sino una forma de «pedir justicia», no tendrá consecuencias para el futuro político de dichos dirigentes.

Fuentes de la dirección territorial de Ciudadanos, aseguraron que “no vamos a caer en la estrategia provocadora ni vamos a realizar mártires gratuitamente que pudiera permitir la posibilidad de justificar una salida de los diputados de los diputados díscolos a no adscritos”.

Para conseguir esta continuidad del grupo parlamentario, desde la dirección se pretende “acercar posiciones” y “hacer borrón y cuenta nueva” de cara a conseguir recuperar  una sintonía entre todos los parlamentarios para cumplir el compromiso contraído durante la campaña electoral con la ciudadanía.

En este sentido, no se descarta la posibilidad de organizar un encuentro con la dirección nacional en las próximas semanas para acordar estrategias y reiniciar el grupo parlamentario.