Política

Les Corts eligen a Joan Llinares como director de la Agencia Antrifraude

El PP-CV se abstiene en la elección, mientras que el resto de grupos votan a favor

Se cumplió el guión previsto. El pleno de Les Corts aprobó este jueves el nombramiento de Joan Llinares como primer de la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana tras haber obtenido un total de 65 votos a favor,  25 abstenciones y votos nulos.

De esta manera, la agencia, que será un organismo que dependerá exclusivamente del parlamento y se ubicará en sus instalaciones, será pondrá en marcha con los votos favores de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PSPV-PSOE, Compromís y Podem, mientras que los diputados del grupo parlamentario popular no respaldaron la iniciativa, absteniéndose o votando en nulo la cuestión.

Joan Llinares es un abogado valenciano con experiencia en asuntos vinculadores con la transparencia. En la actualidad, era el responsable de la oficina de transparencia y buenas prácticas en el Ayuntamiento de Barcelona desde 2015, y anteriormente, desde el año 2009, se hizo cargo del Palau de la Música Catalana; período en el que colaboró con la justicia cuando las investigaciones señalaban que la institución se estaría utilizando presuntamente para desviar comisiones de CDC desde varias empresas. También, había participado en las campañas contra el proyecto Castor.