Política

Ciudadanos inicia una nueva etapa con el objetivo de ganar espacio al PP-CV

Se pretende recoger el voto de centro derecha desencantado con los populares que en 2015 fue a la abstención

No es un cambio circunstancial. Al menos, esa es la  intención de Ciudadanos tras la decisión de cambiar a Alexis Marí por Mari Carmen Sánchez como portavoz parlamentario del grupo de Ciudadanos en Les Corts. Así, lo han señalado fuentes de la dirección territorial consultadas por Mediterráneo Press y que marcan el inicio de una nueva etapa orientada a ganar espacio político al PP-CV en la Comunitat Valenciana.

Y es que, según las mismas fuentes, la organización centrista pretende convertirse en un nuevo partido de centro que ocupe el espacio que, según dicen, “está perdiendo el PP-CV con la estrategia de su dirección”. En este sentido, apuntan las mismas fuentes que dentro de esa estrategia se encuentra la salida de aquellos cuadros menos vinculados a los populares, como José Enrique Aguar, y la llegada de ex dirigentes populares que se han encontrados apartados por la actual dirección popular.

Con ello, se pretende continuar recogiendo el voto joven de centro derecha que abandonó al PP-CV en 2015, pero que no fue a Ciudadanos  por no estar totalmente definido ideológicamente, y que, según las mismas fuentes, se pretende conseguir para las siguientes elecciones de 2019.

En esta línea, se enmarca el acto celebrado este sábado de presentación de la nueva portavoz popular, Mari Carmen Sánchez, acompañada por tres mujeres, la portavoz en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, las diputadas nacionales Marta Martín y Sandra Julià, y las diputadas provinciales Cristina Gabarda y Mamen Peris. Un acto de mujeres orientado a presentar un partido abierto que continúe arrebatando el voto entre 30 y 50 años al PP-CV, en el que ha reivindicado ante más de 200 personas, el papel de la mujer en política y en todos los ámbitos de la vida analizanos los principales problemas a los que se enfrenta-

Así, durante el acto todas las participantes han realizado sus intervenciones en esta línea. La nueva portavoz, Mari Carmen Sánchez,  ha asegurado que “estamos en el ecuador de la legislatura y es el momento de remar juntos porque nuestra meta es gobernar la Comunitat Valenciana en 2019”.

Por su parte, Susana Gaspar ha destacado que “llevamos dos años reivindicando que Cs ha venido a hacer política útil y a traer el sentido común a la política, pensando siempre en qué necesitan los ciudadanos y sin atrincherarse en los bandos”, ha añadido.

Por su parte, Marta Martín ha considerado “fundamental acabar con la violencia de género” y, en esta línea, Sandra Julià ha puesto encima de la mesa la importancia de la conciliación y ha defendido que “Cs está trabajando para que tanto mujeres como hombres puedan conciliar sus vidas laborales con las familiares y para superar los roles de género”. Finalmente, Peris ha destacado que “no hay democracia, sin mujeres”.

Cartel electoral

En este sentido, desde Ciudadanos ya se está trabajando en el futuro cartel electoral para el año 2019, y aunque no está decidido no se descarta la opción de la propia Mari Carmen Sanchez, Toni Cantó, o de la alicantina Marta Martí, al tratarse de dos personas que están teniendo un importante tirón entre el electoral juvenil, un ámbito donde el PP-CV cada tiene menos seguidores.