El Consell seguirá trabajando para universalizar la educación de 0 a 3 años en centros públicos
El CEIP Obispo Amigó de Massamagrell es uno de los centros pilotos donde este curso se implantó la aula pública para niños de 2 años
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno valenciano seguirá trabajando para universalizar de forma progresiva el tramo de escolarización infantil de 0 a 3 años en los centros públicos de la Comunitat Valenciana.
Así se ha expresado durante su visita al CEIP Obispo Amigó, en el municipio de Massamagrell, donde desde el curso escolar 2016-2017 funciona un aula pública para alumnos de dos años.
Puig, que ha estado acompañado por el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha subrayado, en su visita institucional a este municipio, que el objetivo de la Generalitat es «acabar con el 0 a 3 voluntario» para lograr que este tramo quede «absolutamente universalizado» en los colegios públicos valencianos.
Asimismo, ha resaltado que el colegio Obispo Amigó es «un centro de excelencia» y «un ejemplo de la educación pública de la Comunitat Valenciana, una educación de calidad que está cimentada fundamentalmente en el trabajo vocacional enorme de miles de profesores y profesoras».
Durante su visita al centro escolar, el jefe del Consell ha recorrido las clases del Ciclo de Educación Infantil, además del aula para niños y niñas de dos años, para conocer de primera mano el trabajo del equipo docente con los y las escolares.