Comunicación

La filial valenciana de Aftershare TV será la encargada de la imagen corporativa de CVMC

La empresa, cuyo cofundador es Risto Mejide, fue quién ideó el nombre ‘À.’ para la nueva televisión

El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha adjudicado este marte el concurso del diseño de la identidad visual a la empresa ‘Aftershare València SAU’.

Así, lo ha anunciado el consejo rector de la CVMC, tras la reunión mantenida este martes  en la sede Ciudad de Alicante de la Universidad, que ha explicado que la intención del organismo es presentar la nueva identidad pública en próximas fechas.

La empresa es una filial de  ‘Aftershare TV’, una empresa nacional, entre cuyos socios se encuentra el comunicador Risto Mejide, que precisamente fue la que resultó ganadora el pasado marzo del concurso convocado para diseñar el nombre de la nueva radiotelevisión valenciana, ‘à’ (leído À Punt).

En el comunicado, también se destaca la gran calidad de las tres propuestas presentadas y ha agradecido la participación en este proceso público, por lo que, según se afirma, la decisión “ha sido difícil”.

La pasada semana las empresas presentaron su trabajo a los miembros del consejo rector: Aftershare Valencia SAU, Estudio Menta SL y el equipo de diseñadores integrado por Dídac Ballester, Sebastián Alós, Antonio Ballesteros y Enrique Caspe.

Espacio en Les Corts para ‘À.’

Por otro lado, el Consell Rector ha acordado solicitar un espacio a Les Corts para desarrollar su trabajo, un espacio que tiene que garantizar el papel de la CVMC como «difusor de la participación política y social de la ciudadanía».

Según el comunicado, se trata de un compromiso que precisa de la presencia constante de los medios públicos valencianos en los espacios del Parlamento autonómico.

El Consell Rector remarca la necesidad de recibir un espacio adecuado que permita que los ciudadanos estén informados adecuadamente y recuerda que uno de los principios esenciales de todo parlamento es dar publicidad a su trabajo, permitiendo a los ciudadanos conocer la posición de las diferentes formaciones políticas presentes, una obligación de la que ha recordado que está regulada en el artículo 5 de la Ley 6/2016 de 15 de julio.