Política

Génova sitúa al diputado Rubén Moreno al frente de una gestora en el PP de Valencia

El congreso provincial se pospone sin día “hasta que se produzcan las condiciones”

Aquella imagen de unidad que vivió el PP de Valencia en los últimos 20 años, que convirtió en una máquina de victorias electorales, y que, incluso permitían superar los enfrentamientos alicantinos ya no existe. Y, de hecho, la dirección nacional ha decido  crear una comisión gestora para gobernar el PP de Valencia hasta que se produzcan las condiciones para convocar un congreso provincial, algo que no parece sencillo a priori. El designado para dirigir la gestora será el diputado nacional, Rubén Moreno.

Tras numerosos intentos, por parte del coordinador general, Fernando Martínez Maíllo,  de intentar alcanzar un acuerdo entre el presidente provincial, Vicente Betoret,  y la vicesecretaria de organización del PP-CV, y aspirante a presidir el PP de Valencia, Mari Carmen Contelles, para poder celebrar un congreso  en libre concurrencia entre ambos, se rompió la cuerda, y la dirección nacional ha decidido aparcar el congreso sin día

Aunque la pretensión por ambas partes es convocar el congreso después de verano, no parece probable que así sea, pues, el partido a nivel provincial está partido en dos, como quedó patente en la votación forzada por Contelles para constituir el Comité Organizador del Congreso, donde ganó Contelles por unos cuantos votos. Y no parece que desde ese momento la situación se haya suavizado. Todo lo contrario. Las partes cada vez están más enfrentadas, y todo hace recordar la situación vivida hace unos años en la provincia de Alicante que acabó con la salida de muchos dirigentes del PP-CV.  Desde el entorno del ya ex presidente provincial se veía ayer con preocupación la decisión de Madrid, y como reconoció una persona de este entorno, “el partido está roto”.

La nueva gestora provincial recaerá en el diputado nacional, ex alto cargo de Sanidad, Rubén Moreno, y según dicen, la secretaría regional, Eva Ortiz, ha sido decisiva en la elección del responsable de la gestora. Dicha gestora tendrá que será elegida en el próximo comité regional, y  previsiblemente dependería de la secretaria general- De lo contrario, dependería  de la vicesecretaria de organización, que dirige la propia  Mari Carmen Contelles, lo que podría generar susceptibilidades por parte del entorno de Betoret.

En este sentido, es previsible que la nueva gestora puede tener, como máximo, un horizonte de dos años de duración, incluso se pospusiera a después de las elecciones.