Marí y sus tres diputados afines dejan Ciudadanos sin renunciar a su acta
Abandonaran el grupo parlamentario, y pasarán al grupo de no adscritos de Les Corts
Se rompió la balanza. Definitivamente, el ex portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, acompañado por los diputados David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García tienen previsto anunciar este viernes, a primera hora de la mañana salvo cambio de última hora, su decisión de abandonar el grupo parlamentario de Ciudadanos, y pasar a formar parte del grupo de no adscritos, junto al popular Miguel Dominguez, y la podemita, Covadonga Peremarch.
El propio Marí este jueves ya suprimió en sus redes sociales personales su pertenencia a Ciudadanos, quedando únicamente su condición de diputado autonómico.
Marí fue relevado del cargo de portavoz por la dirección de Ciudadanos el pasado mes de abril y fue sustituido por María del Carmen Sánchez, en una decisión dirigida a mejorar la cohesión interna de la formación naranja y la estrategia política en ese territorio.
Alexis Marí, junto a su mujer Carolina Punset, eurodiputada de Ciudadanos, que, de momento, no ha denunciado, llevaba varios meses criticando a la ejecutiva del partido y el camino político que estaban tomando.
La excusa estalló las desavenencias fueel apoyo de Ciudadanos a los presupuestos generales del Estado que presentó el Gobierno de Mariano Rajoy.