El sector turístico arranca la campaña de verano con un aumento de las pernoctaciones hoteleras del 2,3%

La Comunitat fue visitada por 3,1 millones de viajeros durante los primeros cinco meses del año

De la construcción al sector turístico. Al menos, eso desprende de los últimos datos turísticos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según los mismos, los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 9,75 millones de pernoctaciones hasta mayo, lo que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, durante los primeros cinco meses del año, se desprende unbuen comportamiento de la demanda extranjera, ya que registra una subida del 10,8% en el número de pernoctaciones de enero a mayo.

De igual manera, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta mayo un 5,2%, con un total de 3,1 millones de viajeros registrados.

Estos datos, según el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, son “muy positivos” y demuentran “una vez más, estas cifras reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat durante este ejercicio al conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat con nuevos productos”.

Colomer ha recordado la iniciativa de CreaTurisme, un proyecto de la Agència Valenciana del Turisme que vio la luz en 2016 y que tiene el objetivo de “acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos para contribuir a la desestacionalización, el desarrollo territorial y generar oportunidades de empleo y sostenibidad turística”.

Resultados del mes de mayo

Por lo que respecta a los datos del pasado mes de mayo, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 2,5 millones de pernoctaciones, un 4,6% más que en mayo de 2016. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 769.804, aumenta un 5,3%.

Las pernoctaciones de los extranjeros superan 1,3 millones en mayo, un 11,4% más interanual. Con respecto al número de viajeros, la encuesta muestra que los viajeros extranjeros, cifrados en 353.407, se incrementaron el pasado mes de mayo un 11,6% interanual. Por su parte, en mayo se alojaron 416.397 viajeros españoles, una cifra similar a la de mayo de 2016, con una leve subida del 0,5%.