La CVMC aprueba la relación de puestos de trabajo y las bases de la bolsa de la ‘À.’
El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha aprobado hoy la relación de puestos de trabajo (RPT) y las bases de la bolsa de la ‘À.’. La bolsa recoge 35 perfiles profesionales distintos que cubrirán las necesidades informativas de la Sociedad desde Valencia, Alicante y Castellón.
El baremo de méritos, negociado con los sindicatos, valora la experiencia profesional con un máximo de 19 puntos sobre un total de 50 (53 en caso de méritos específicos); la superación de procesos selectivos al grupo de la antigua RTVV supondrá hasta 7,5 puntos y un máximo de 2,5 puntos haber prestado servicios al mismo. El conocimiento de valenciano se puntuará hasta 5 puntos, el de idiomas extranjeros o de otros lenguas oficiales del Estado diferentes al castellano hasta 4, otros titulaciones académicas oficiales hasta 4,5 puntos, los cursos de formación y perfeccionamiento tendrán un máximo de 5 puntos, otros títulos universitarios permitirá hasta 3 puntos y las personas con discapacidad funcional igual o superior al 33% sumarán 1,5 puntos adicionals. En el autobaremación los candidatos deberán ajustar la puntuación a las funciones que ocupaban en la extinta RTVV y solo puntuarse una vez por la oposición que superaran y por la plaza por la que concursaran.
Por otro lado, el consejo rector ha aprobado hoy la “Carta de Valores” que regulará los contenidos infantiles y juveniles de Apunt Mèdia. La “Carta de Valores” se despliega en siete apartados, a través de los cuales hay una apuesta decidida para que la programación juvenil fomento la convivencia y el respeto; la diversidad y el sentido crítico; la formación, el conocimiento y el pensamiento científico; la vida saludable y el deporte; la igualdad de sexos y la educación afectivosexual; la lengua propia de los valencianos y la cultura; la innovación y las nuevas tecnologías.
El documento también recoge el ámbito de protección que la legislación regula, ordenando la salvaguardia física, mental y moral del menor, arbitrando toda una serie de mecanismos (horarios, alertas, indicadores visuales) por evitar que los menores sean consumidores de escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita. Igualmente se protege de estrategias comerciales abusivas. A esta estrategia se añade la voluntad de garantizar el control parentesco sobre el consumo audiovisual por parte de los menores.
A la sesión de hoy también se han aprobado contrataciones de sistemas y servicios técnicos para el control central, producción y redacción, multimedia, archivo documental, suministros de equipamiento para la radio y cabecera.
Finalmente, el consejo rector ha autorizado la contratación de seis proyectos audiovisuales de más de 250.000 euros: Dos miniseries (Acció i Parany), dos sitcoms (Açò és un destarifo i Diumenge paella) y os programas de animación(Diari de Bita i Cora i EL mon de Pau).