Economía

Amazon comienza a operar desde Paterna

La estación logística de Paterna tendrá una superficie de 15.200 metros cuadrados y creará unos 80 empleos el próximo año

La compañía estadounidense de comercio electrónico y distribución, Amazon, ha anunciado este martes la puesta en marcha de su  centro logística en la localidad valenciana de Paterna, la primera que abre en la Comunitat y con la que creará ochenta puestos de trabajo a lo largo del próximo año.

Dicho centro, según la empresa, le permitirá operar en España con mayor capacidad y flexibilidad  para ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.

La inauguración de la nueva estación logística, que ha comenzado este martes sus operaciones, con una superficie aproximada de 15.200 metros cuadrados, supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año.

La estación logística permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en menor tiempo, así como optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software  que les sugerirá rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

Según el vicepresidente de Amazon Logistics para la Unión Europea, John Tagawa, «la nueva estación de Paterna refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon».

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha mostrado “muy satisfecho” por el acuerdo alcanzado para que Amazon llegue parque empresarial Táctica”, y  ha señalado que «con la llegada de Amazon, Paterna sube un nivel más y se convierte en Prime, y damos un paso más como corazón empresarial de la Comunitat”

Amazon en España

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry.

La compañía prevé abrir otro centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar «entregas ultrarrápidas» a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now, y ha inaugurado una estación logística en Getafe (Madrid), integrada en su red logística en España.