CiudadesValencia

Valencia última un listado de calles para poner obstáculos en zonas peatonales

Ribó advierte que deberán ser compatibles con la entrada de vehículos de emergencia y con los intereses de los comercios

El Ayuntamiento de Valencia prevé continuar con la instalación de obstáculos como bolardos o maceteros en varias zonas peatonales de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad de  los peatones. Así, lo ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, a preguntas de los medios de comunicación.

Ribó ha explicado que  el ayuntamiento trabaja con la policía nacional en la elaboracion un listado de calles concretas para incorporar elementos físicos para evitar la entrada de posibles terroristas, “siempre desde la prudencia y siguiendo sus recomendaciones”.

Así, se acordó, según ha indicado, en la reunión convocada por el equipo de gobierno de la Junta de seguridad Local al día siguiente del atentado, “ y ya  trabaja desde el primer día, codo a codo, con la Delegación de Gobierno y las fuerzas responsables de la seguridad estatal”

Según el alcalde, “en el marco de ese trabajo se van a poner medidas de seguridad, pero todas estas acciones se tienen que estudiar porque se tiene que impedir la entrada de posibles terroristas”

Dichos obstáculos deberán garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero,  sin perjudicarles, es decir, garantizando el acceso de servicios públicos, ni perjudicando los intereses del comercio local. Según ha indicado, “no se tiene que impedir la entrada de los bomberos, de las ambulancias, y tampoco se puede obstruir, por ejemplo, la zona de carga y descarga de los establecimientos comerciales”.