AlicanteCiudades

Echávarri, «patológicamente optimista» sobre un acuerdo con sus socios

Confía en alcanzar un acuerdo que de continuidad al gobierno local alicantino

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha confesado que es «patológicamente optimista» en lo referente a mantener el acuerdo con sus socios de gobierno en el ayuntamiento de la ciudad (Guanyar y Compromís).
El alcalde ha hecho declaraciones a los periodistas antes de asistir a un simulacro en altura en la planta de Aludium en Alicante, donde ha sido preguntado por las negociaciones abiertas con Compromís para refundar el pacto que dio origen al tripartito municipal.
«Soy optimista siempre, como era José Luis Rodríguez Zapatero, patológicamente optimista», ha resumido el alcalde, sin entrar en el contenido de las reuniones, que han continuado hoy.
Echávarri ha defendido que dentro del ejecutivo local debe haber «lealtad y respeto mutuo», como «desde el PSOE siempre hemos tenido», y ha puesto como ejemplo que su grupo defendió a Víctor Domínguez (Guanyar) cuando se presentó su reprobación por parte de la oposición.
Sobre el debate sobre el estado de la ciudad, ha señalado que en un principio propuso que se celebrara el 10 de octubre pero que se aplazó la fecha a petición de Natxo Bellido (Compromís) y Luis Barcala (PP), que adujeron que querían más tiempo para prepararlo, y ha desmentido que haya tenido intención de aplazarlo.
En este sentido, ha dicho que aunque se planteó que fuera el 6 de noviembre, posteriormente se percataron que coincide con la Feria Internacional de Turismo de Londres, adonde acudirá la concejal del área, Eva Montesinos, y que por eso se ha aplazado de nuevo, sin que haya una fecha establecida.
Confía en que el ministerio de Hacienda dé próximamente el visto bueno a los presupuestos enviados para su aprobación final en sesión plenaria después de que sean negociados con el resto de grupos políticos, y ha dicho que dichas cuentas son «las mejores en estas condiciones económicas».
De sus dos investigaciones judiciales, Echávarri ha señalado que mañana acudirá al ministerio fiscal por el asunto del despido de la trabajadora y que se pondrá «a disposición» del fiscal, y ha añadido que «lo importante es la resolución final».