Economía

Sáez advierte que la situación actual de España deteriora la defensa de los trabajadores

El sindicalista apuesta por un discurso integrador, no nacionalista

Este martes, día 19 de diciembre de 2017, se ha llevado a cabo el segundo Ccomité nacional de UGT-PV, máximo órgano entre congresos. El comité, tras la aprobación de la mesa, ha contado con la presentación por parte del Secretario General, Ismael Sáez, del informe político y social, que

Entre otras cuestiones en su intervención, el secretario General ha hecho referencia a la situación política que se vive tanto a nivel autonómico como nacional y europeo, evidenciando lo delicado de la misma y sus implicaciones a la hora de trabajar por la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, derechos menoscabados, entre otras, a causa de la situación de inestabilidad que se está sufriendo en Europa.

A nivel nacional, Sáez ha destacado la delicada situación que se vive en nuestro país, con un gobierno en minoría que está contando con el apoyo de los nacionalismos, destacando lo perjudicial de las iniciativas que se están tomando desde el mismo para el conjunto de la ciudadanía.

Sáez ha aludido también la situación de Catalunya y lo difícil de abstraerse de la misma y mantener a un discurso unitario. En esa línea Sáez ha dicho que UGT somos un sindicato internacionalista y no nacionalista; y ha destacado que el sindicato ha ido manejado la situación de manera correcta en relación a este asunto, que es altamente complejo.

En este II Comité, se han aprobado además, los nuevos estatutos de la organización juvenil de UIGT PV de Aposta Jove, muestra del apoyo de UGT-PV  a las personas jóvenes.

Para más información consulta el documento declaración II comité ugt-pv