El PSPV reactivará la fundación Societat i Progrés para activar su laboratorio de ideas
Fue impulsada por Joan Ignasi Pla en el año 2001, e integrará a miembros de la organización y a profesionales independientes
El PSPV-PSOE ha acordado, en la reunión de su ejecutiva de este lunes, reactivar de la Fundación Societat i Progrés, creada en 2001, a iniciativa de Joan Ignasi Pla, como elemento esencia del nuevo laboratorio de ideas de los socialistas valencianos. Así, lo ha anunciado el portavoz de la ejecutiva, Jorge Rodríguez, que ha explicado que el primer paso será la renovación de los miembros de su patronato.
De esta manera, según ha señalado, el nuevo laboratorio esté conformado por ocho miembros elegidos a propuesta de la CEN y otros ocho profesionales independientes de reconocido prestigio “a través de los cuales queremos afrontar con solvencia todos los problemas y todas las cuestiones y disyuntivas a las cuales deberemos dar respuesta en el futuro”.
Con ello, en opinión de Rodríguez, se pretende afrontar “los retos que presenta una sociedad más compleja y que requiere de soluciones a nuevos problemas y a situaciones cada vez más difíciles de entender”
Según ha explicado, “si algo tenemos claro los socialistas es que esta legislatura hemos comenzado un proyecto claro de progreso y que debe continuar porque sabemos de dónde venimos y a dónde no queremos volver”.
Campaña informativa
Por otra parte, la ejecutiva socialista ha acordado poner en marcha una campaña informativa sobre los presupuestos de la Generalitat en 2018 a partir de este jueves y hasta el próximo 28 de marzo en las distintas comarcas valencianas con el objetivo de explicar a todos los ciudadanos cómo las cuentas autonómicas de 2018 no son sólo número, sino que ayudarán a mejorar de forma muy directa la vida de los valencianos y valencianas.
El portavoz de la ejecutiva, Jorge Rodríguez ha incidido en que “no podemos caer en la autocomplacencia, sino que queremos seguir mejorando y por ello la campaña también debe servir para conocer las principales exigencias de cada una de las comarcas para poder atenderlas en los próximos ejercicios”.
Según ha señalado, “es imprescindible que la gente conozca en qué esta cambiando este Consell su vida cotidiana y que el Consell conozca en qué puede ayudar todavía más a los ciudadanos” ha señalado el portavoz del PSPV tras anunciar que la campaña arrancará el miércoles con una reunión en Blanqueries del secretario de Organización, Jose Muñoz, con todos los secretarios de organización comarcales.