CiudadesFallas 2018Turismo y GastronomíaValencia

Maestro Gozalbo Conde Altea se convierte en la mejor falla infantil de 2018

El ninot indultat se lo lleva la comisión vecina Almirante Cadarso-Conde Altea

Varias eran las candidatas favoritas a reinar en las Fallas 2018. Y la falla infantil ganadora de las Fallas 2018 es la de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea, obra del artista Iván Tortajada, el niño prodigio de los artistas falleros.

No fue una decisión fácil para el jurado, pues, la máxima categoría se presentaba con una nueva aspirante, Reina-Paz, y con unos nombres que ya son clásicos, y además con sus características definitorias. Convento Jerusalén, Gayano Lluch, Duque de Gaeta, y Maestro Gozalbo, que al final se ha llevado el premio.

De igual manera, ‘Mira adentro’, del artista Iván Tortajada, también se ha hecho con el primer galardón de Ingenio y Gracia, según ha anunciado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, tras la deliberación del jurado designado por las propias comisiones.

Esta falla ha plantado sobre una composición que destaca por el colorido y la cantidad de elementos, bajo la idea de «antes de pedir, mira dentro de tu corazón lo que estás dispuesto a dar».

Completan el podio de Sección Especial los monumentos infantiles de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, del artista José Gallego, y Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, creada por Julio Monterrubio, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Ninot indultat

En cuanto al Ninot Indultat, éste está muy cerca de la falla infantil ganadora, pues, pertenece a su vecina comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea y se salvará del fuego de la Cremà con una tierna escena del artista Manuel Algarra, y será el segundo año consecutivo que ha ganado el premio concedido por el público que ha visitado la  exposición del ninot.