BenidormCiudadesElcheSemana Santa

Elche y Benidorm inician los preparativos de la Semana Santa con la celebración de sus pregones

A falta de una semana para el domingo  de ramos, las cofradías de la Semana Santa de la Comunitat empiezan a calentar motores para sus días grandes. Este fin de semana las localidades Elche y Benidorm han celebrado la lectura de sus pregones, acontecimiento que marco el comienzo de la actividad de las cofradías.

En Elche, el acto se ha celebrado en el Gran Teatro de Elche y ha sido presentado por el periodista, Salvador Campello, y amenizado por la Armónica de Cox. Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Gaspar Agulló, los miembros de la Trencà del Guió 2018 (Susana Macía, trencaora; Abel Sandoval e Iván Aledo) y la entidad abanderada (Federación Gestora de Festejos Populares, presidida por Fernando Jaén) recibieron sendas distinciones.Elche y Benidorm inician los preparativos de la Semana Santa con la celebración de sus pregones

«Como alcalde de Elche quiero expresar mi orgullo y el de la Corporación que represento porque estoy convencido de que en Elche disfrutamos de la celebración de la Semana Santa más importante de la Comunidad Valenciana. Y ello ha sido posible gracias al esfuerzo común de todos», señaló el alcalde de la ciudad, Carlos González, en el discurso que cerró el acto del pregón de Semana Santa, pronunciado por el anterior vicario episcopal, Miguel Ángel Marco.

El pregonero realizó una intervención cargada de sentimiento y afecto por Elche y su Semana Santa, con especial referencia al Domingo de Ramos, que concluyó con una lluvia de aleluyas en el Gran Teatro.

Benidorm

Por su parte, en Benidorm la lectura del pregón se ha celebrado en la Iglesia Parroquial del Buen Pástor, con asistencia de numerosos fieles y cofrades se han reunido para disfrutar del pregón que anuncia la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La lectura este año ha sido realizada por Francisco Javier Rodríguez, párroco de la Iglesia de Santa Bárbara de Tàrbena y Vicario de la Parroquia de San Juan Bautista de Callosa d’En Sarrià. Como presentadora ha intervenido Lidia Villatoro, tesorera de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz, con sede en el Buen Pastor.

Junto a los presidentes y hermanos mayores de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, han participado en acto el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha asistido acompañado por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y representantes de los distintos grupos municipales. Tras la lectura, y antes de finalizar el acto, ha actuado la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud y la Humildad.