Eusebio Monzó: “Me veo en el equipo titular del PP de Valencia para las elecciones de 2019”
El portavoz municipal del PP defiende su labor de oposición asegurando que “hemos presentado más de 4.000 enmiendas”
A falta de un año para las próximas elecciones autonómicas y municipales el actual al portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, se ve como cartel electorales de los populares a la alcaldía de Valencia, consciente de tener el respaldo de la presidenta regional, Isabel Bonig, y tras superar una legislatura convulsa a nivel regional en el grupo municipal de Valencia investigado en el Caso Taula, aunque la última palabra la tendrá Génova en ese modus operandi habitual de los populares
Un cartel que supone “considerarme en el equipo titular para Valencia de cara a las elecciones de 2019”, según ha señalado al programa Ciclo Empresarial de Capital Radio Valencia, lo cierto es que el dirigente popular deberá enfrentarse tanto a la competencia abierta con María José Catalá o Luis Santamaría, los otros dos aspirantes a ser el cartel electoral así como por la resolución de la propia causa de Taula.
A pesar de ello, Monzó muestra su optimismo de cara a esa posible elección, cuya terna se conocerá en los próximos meses, señalando que “las circunstancias tan complejas me han colocado aquí y seguiré trabajando en esta dirección”.
Una situación donde Monzó critica con firmeza políticas erróneas de Ribó y el tripartito en ámbitos como las inversiones en la ciudad, la oposición a la licitación e inversiones del Estado en Valencia o las polémicas políticas de movilidad realizadas por el concejal Giusseppe Grezzi.
A este respecto, el portavoz popular municipal de Valencia señala que “parece que a los dirigentes del PP siempre se nos aplica un mayor nivel de exigencia, cuando los problemas surgen en todos los partidos, pero a nosotros se nos trata con mayor crudeza ante diversas circunstancias”.
De hecho, según señala el dirigente popular, “a la hora de valorar la acción de oposición del PP no se tiene en cuenta la labor fiscalizadora que estamos haciendo al gobierno tripartito de Ribó. Hemos presentado 4.000 enmiendas, lo que puede dar una buena muestra de nuestro trabajo”.
Monzó también quiso reflejar las situaciones incomprensibles que su juicio, se han producido durante estos tres últimos años en Valencia, teniendo como protagonistas a los distintos partidos que conforman el gobierno tripartito de la ciudad.
A este respecto, el portavoz municipal del PP señala como “nos estamos encontrando con situaciones difíciles de explicar a la ciudadanía como el empecinamiento de Valencia En Comú para bloquear el hotel de la Marina o la oposición a la licitación de las ampliaciones de la V-21 y V-30 por parte de Fomento, justo cuando había transcurrido el período de alegaciones. Esto no es algo lógico, y lo único que hace es dificultar el crecimiento y desarrollo en la ciudad”.
Por último, sobre la polémica situación de la movilidad que se vive en Valencia, Monzó señala que “Grezzi y Ribó son los únicos responsables del caos circulatorio en el que nos encontramos. Es falso que las decisiones sobre la peatonalización de áreas sensibles sea de manera consensuada. De hecho hay gente que ha dejado de ir a esas reuniones, porque al final no se tienen en cuenta sus opiniones. Para reordenar la movilidad no puedes hacerlo perjudicando a vecinos, comercios e incluso turistas”.
Este aspecto, que ha generado serios encontronazos en el propio equipo de gobierno entre los socios PSPV y Compromís es una cuestión a resolver en próximas legislaturas ya que para Monzó “la situación de movilidad actual nos obligará a hacer cambios si tenemos responsabilidades de gobierno a partir de 2019. Si es cierto que dejaremos útiles aquellos tramos que se hayan realizado de forma correcta, pero en lo que concierne por ejemplo, a la Calle Colón, nos tocará volver a modificarla, porque es obvio que no podemos seguir con el caos que sufre esta vía a diario y que perjudica.