AlicanteCiudades

Rajoy, el primer presidente del Gobierno en visitar el ayuntamiento de Alicante

Compromís y PSPV acuden a la recepción exigiéndole inversiones para la ciudad, mientras que Guanyar rehusa acudir por ser

Primera visita de un presidente del Gobierno de España al ayuntamiento de Alicante, y de momento, únicamente fotos sin inversiones concretas, aunque el primer edil, Luis Barcala, aseguró haber realizado su lista de peticiones, que no tuvo ninguna concreción por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  que acudió firmó en el libro oficial, se reunió con el alcalde, saludo al resto de grupos políticos, salvo Guanyar Alacant, que rehusó acudir, y se marchó.

El alcalde de Alicante ha recibido al presidente del Gobierno en la puerta del edificio  consistorial quien a su llegada ha realizado un saludo a los miembros de la corporación municipal, acto al que han asistido también los concejales del equipo de Gobierno, junto con otros representantes de la corporación municipal, y

Asimismo con posterioridad, Luis Barcala ha acompañado a Mariano Rajoy, a la zona donde se encuentra la denominada ‘Ciudad Descubierta’ y le ha mostrado la antigua antemuralla Medieval de la segunda mitad de Siglo XIII- XV y los restos arqueológicos medievales.

La visita ha continuado en las dependencias de Alcaldía donde el presidente del Gobierno ha firmado en el libro de honor de Alicante, donde ha firmado en el Libro de Honor, al ser el primer presidente de Gobierno  que visita oficialmente el consistorio alicantino. En en este act , además de los miembros de la corporación estuvieron presentes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valernciana, Juan Carlos Moragues, el Subdelegado de Gobierno, Jose Miguel Saval, , el presidente de la Diputación, César Sánchez, así como  el ex ministro, José Manuel García-Margallo, la presidenta y la secretaria general del PP-CV, Isabel Bonig y Eva Ortiz, respectivamente, y el presidente provincial del PP, José Císcar.

Reunión privada entre Mariano Rajoy y Luis Barcala en el despacho de alcaldía

Antes de finalizar la visita en el Ayuntamiento de Alicante el alcalde departió unos minutos en su despacho con el Presidente del Gobierno, y donde, según el primer edil realizó sus peticiones para la ciudad, aunque no quiso desvelar cuáles fueron.

Quienes si lo hicieron fueron los portavoces de los grupos de la oposición, la socialista, Eva Montesinos, y el portavoz deCompromís, Natxo Bellido,  que le reclamaron inversiones para la ciudad y el final del plan de ajuste, recordando la que “Alicante es la ciudad de la comunitat peor tratada por el gobierno de España”.

Por su parte, el portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha criticado la visita, y por ello, ha rehusado acudir al encuentro: “no nos parece ningún honor para la ciudad, que el señor M. Rajoy haya firmado en el libro e honor del Ayuntamiento. El presidente de un partido presuntamente corrupto que parece que ha venido con todo el descaro del mundo a celebrar con el señor Barcala el Belmontazo y la obtención de gobiernos gracias al transfuguismo”.