El Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs presenta el cartel de su cuarta edición

Se inspira en la mítica webserie estadounidense de ciencia ficción ‘Stranger Things’

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejala de Juventud, Isabel Muñoz, y el coordinador de FIDEWÀ, José Antonio Madrid, han presentado esta mañana el cartel anunciador del cuarto Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en la Casa de Cultura.

El diseño de esta edición se inspira en la mítica webserie estadounidense de ciencia ficción ‘Stranger Things’, dado que este año la temática de FIDEWÀ girará en torno a los fenómenos paranormales. La organización del festival está ultimando la redacción de las bases del concurso, que se abrirán en el plazo de diez días.

FIDEWÀ es un festival de ficción en Internet dirigido especialmente al público joven, un proyecto que impulsa en 2015 el Ayuntamiento de l’Alfàs para premiar el talento de los que empiezan ahora en el mundo de la comunicación y que apenas cuentan con presupuesto para dar vida a sus proyectos.

Este proyecto, que coordinan las concejalías de Juventud y Cultura, ha sido reconocido con el sello de calidad ‘Talento Joven INJUVE’, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad a entidades que destacan por su apoyo a la promoción y el impulso del talento joven.

En tan sólo tres años, FIDEWÀ ha conseguido convertirse en altavoz y plataforma para jóvenes creadores de todo el mundo, un festival que impulsa la creatividad y la creación joven y que cada año premia los mejores proyectos en una gala que consigue llenar el auditorio de la Casa de Cultura de gente joven, público al que va especialmente dirigido este festival.